Seguridad laboral
Tapones antirruido de uso industrial
La herramienta de protección indispensable en trabajos ruidosos
Trabajar con ruido puede provocar, al cabo de un tiempo prolongado, problemas serios de audición. Si estás expuesto a más de 85 dB en tu lugar de trabajo u ocio, protégete, la prevención es básica para evitar pérdida de audición.
La gama de tapones auditivos para el sector industrial está basada en productos que se adaptan a los diversos espectros sonoros y a los requerimientos de los diferentes puestos de trabajo.
Moldeados a la medida del canal auditivo de cada persona, atenúan cada sonido en su justa medida.
Este tipo de tapones contienen filtros que reducen los niveles dañinos para nuestro oído, producen una atenuación selectiva del ruido, evitando así los posibles daños producidos por el ruido en tu audición. Permitiendo el paso de las frecuencias del habla para mantener una conversación, así como escuchar señales acústicas y pueden utilizarse simultáneamente con otros equipos de protección individual como gafas, máscara, casco… Existen diferentes curvas de atenuación específicas para cada actividad, solicita el consejo de nuestro audioprotesista y déjate asesorar según tu ambiente acústico de trabajo.
Protección ocular
El 10% de los accidentes laborales se producen en los ojos, es por ello necesario el uso de gafas de protección ocular en el puesto de trabajo para eliminar riesgos por impacto o contacto con sustancias peligrosas para los ojos.
Hay modelos de gafas que se adecuan a las distintas actividades laborales, construcción, química, salud etc. Este tipo de gafas se presentan con lentes de seguridad sin graduación, generalmente de policarbonato, para personas que no necesitan corrección óptica, o con lentes de seguridad graduadas, tanto en lentes monofocales como progresivas para aquellos que lo así lo precisen.