ÓPTICA

Lentes Oftálmicas

visioffice-1
Las necesidades visuales están cambiando, afortunadamente la tecnología en el sector óptico esta evolucionado a la par para ofrecer soluciones ópticas específicas.

Por ejemplo, las distancias cortas y ultracortas que utilizamos muchas veces al día para leer en dispositivos electrónicos, las pantallas pixeladas y emisoras de nociva luz azul, afectan de manera muy especial a nuestra visión y exigen soluciones ópticas diferentes que hasta hace poco no existían.

En nuestras opticas de Burlada y de Sarriguren estudiamos detenidamente cada caso para con el fin de detectar y aconsejar la lente más útil para cada necesidad.

Contamos con el sistema de toma de medidas ultrapreciso para el correcto ajuste de las lentes progresivas, se trata del VISIOFFICE.

Visioffice identifica los movimientos naturales de la cabeza y de los ojos, de esta manera podemos encargar la fabricación de lentes progresivas personalizadas y por tanto más eficaces, además de evitar errores por toma de medidas de forma manual e imprecisa.

Trabajamos con las  marcas más prestigiosas del mercado, destacando los fabricantes como Zeiss, Essilor e Indo. Estas firmas, en las cuales confiamos plenamente, colaboran con nuestros centros para ofrecer  la mejor gama de calidad, tecnología, experiencia y eficacia.

Hay dos familias principales de lentes oftálmicas:

Lentes Monofocales
Son aquellas que sólo tienen una potencia dióptrica. Las lentes monofocales pueden corregir deficiencias en visión cercana o deficiencias en visión lejana, como son la miopía ,el astigmatismo o la  presbicia.

Lentes progresivas
Ofrecen a las personas con presbicia una visión nítida a cualquier distancia puesto que la potencia de las lentes varía progresivamente desde la zona lejana a la zona cercana. Con la tecnología visioffice conseguimos que los centrados sean perfectos y con los tracers con los que contamos en nuestras ópticas, conseguimos que los fabricantes nos haga las lentes más finas y optimizadas posibles para cada montura.

Basándose en la avanzada tecnología de las lentes progresivas, los fabricantes han desarrollado lentes específicas que mejoran de forma notable el confort visual en actividades concretas, es el caso de:

Lentes ocupacionales
Es la lente de elección para personas con presbicia y que no necesitan utilizar gafas para ver de lejos. Responden a la necesidad de poder ver bien de cerca, no solo a la distancia de lectura, sino también a distancias más alejadas como por ejemplo la pantalla del ordenador. Esto es algo que con  las lentes monofocales tradicionales no se resuelve, puesto que con ellas la profundidad de foco, al tener una única graduación, es muy limitada.

Lentes digitales
Los dispositivos digitales móviles han conquistado el mundo a un ritmo vertiginoso y plantean nuevos retos para el ojo humano. Nuestros ojos no fueron diseñados para estar viendo millones de pixeles durante todo el día, los nuevos tratamientos que bloquean la luz azul-violeta protegen el ojo, además de evitar el deslumbramiento de las pantallas y por lo tanto mejorar el contraste y la nitidez.

Lentes anti-fatiga
Solución para disminuir la fatiga visual en  aquellas personas que pasan varias horas al día leyendo o estudiando. Una generación de lentes que consigue, con una suave variación de potencia, ayudar al sistema visual en su esfuerzo acomodativo al mirar de cerca.

Las lentes para conducir
Tanto monofocales como progresivas están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de la visión de personas que desean sentirse más seguras y más cómodas al conducir.

Lentillas

Las lentes de contacto son discos plásticos delgados y transparentes que se colocan directamente sobre la superficie del ojo para corregir la visión. Las lentes de contacto ofrecen una alternativa segura y eficaz al uso de  gafas cuando se usan y se mantienen de manera responsable.

 

En Óptica Burlada y Sarriguren estudiamos detenidamente cada caso para con el fin de detectar y aconsejar la lente más útil para cada necesidad.

Hay dos tipos principales de lentes de contacto: Las lentes de contacto blandas y las lentes de contacto rígidas.

Las lentes de contacto rígidas que adaptamos actualmente son las rígidas permeables al gas (RGP). Su periodo de uso suele oscilar entre los 6 meses y los dos años, siempre que la prescripción óptica no cambie. Suelen necesitar un pequeño tiempo de adaptación, ya que al principio pueden resultar más incómodas que las blandas. Son las lentes de elección ante algunos problemas visuales como las corneas irregulares, por ectasias cornéales o por cirugía refractiva. Así mismo son el tipo de lentes que se usan para los tratamientos de ortoqueratología nocturna.

Las lentes de contacto blandas presentan bastante variedad en cuanto a diseño, materiales o régimen de uso.

Las más habituales son las desechables. Así tenemos las de uso diario, diseñadas para ser desechadas después de cada uso y ser reemplazadas con un nuevo par por la mañana, o las de uso mensual, que se deben limpiar y almacenar en el estuche para poder utilizarlas nuevamente a la mañana siguiente, estas últimas se deben reemplazar con un nuevo par después de un mes.

Por su diseño tenemos las lentes esféricas, que se utilizan para compensar la miopía o la hipermetropía. Las lentes tóricas, para el astigmatismo y las lentes progresivas, diseñadas para proporcionar una buena visión a las personas que tienen presbicia.

Algunos fabricantes están sacando al mercado lentes de contacto blandas que reducen la progresión de la miopía en niños. Es el caso de la MiSight de las que tenemos bastante experiencia en nuestros centros.

Recientemente se han puesto en el mercado las lentes de contacto Dynamic, diseñadas para aquellas personas a las que su actividad diaria demanda un uso intensivo de la visión de cerca. Con ellas los usuarios no tienen que forzar tanto su sistema acomodativo y la fatiga visual disminuye.

La escasez de lágrima de determinados usuarios, o la demanda de oxígeno que la fisiología corneal demanda, y con la que la lente de contacto interfiere, son causas frecuentes de intolerancia a las mismas. Es por ello que hoy en día los diversos materiales con las que estas se fabrican nos permiten optimizar la adaptación  cuando problemas de este tipo se presentan.

Con la ayuda de los modernos topógrafos cornéales, y en casos de adaptaciones especiales como son los de lentes semirrígidas para ORTO-K,o en o los de compensación de alguna ECTASIA CORNEAL, así como en los caos de adaptaciones POST CIRUGIA REFRACTIVA las lentes de contacto son fabricadas absolutamente personalizadas y a la medida exacta para cada ojo.

Cosmética Ocular

Belleza que cuida tus ojos

En nuestras ópticas contamos con los últimos tratamientos optocosméticos de salud y belleza especializados en la zona ocular, destinados a hidratar, nutrir y regenerar la piel.

Una cosmética especialmente indicada para ojos sensibles y para usuarios de lentes de contacto.

Nuevas fórmulas, nuevas texturas y sensaciones más agradables.

Dermalook, una marca lider en cosmética ocular, ha impulsado una línea cosmética hipoalergénica que utiliza principios activos de gran pureza y con el máximo de ingredientes naturales posibles.