Aprende con nosotros

Un tipo de lente oftálmica para cada necesidad

ZEISS DriveSafe,  las lentes ideadas para conducir que le permiten llegar a su destino seguro y tranquilo.

Son lentes para todo uso pero que, bien sean progresivas o solo para lejos, se caracterizan porque le permitirán disfrutar de una mejor visión nocturna, y en situaciones de climatología adversa, protegerán sus ojos frente al deslumbramiento y le ayudarán a cambiar de enfoque visual fácilmente, rápido y a menudo. Estas lentes se diferencian del resto porque su diseño optimizado tiene en cuenta el aumento de diámetro de la pupila del usuario cuando conduce con poca luz. Este diseño mejora la percepción del contraste, aumenta la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y reduce las posibles distorsiones de la periferia de la lente.

Las lentes que bloquean la luz azul que emiten las pantallas digitales.

La luz azul se dispersa en los medios oculares provocando deslumbramiento e incomodidad, además provoca aberraciones en la óptica del ojo que pueden dar lugar a imágenes borrosas y contribuir a la fatiga visual. Las pantallas de los dispositivos digitales se basan en tecnología de LED, esta emite gran cantidad de luz azul-violeta. Acelerado por la pandemia mundial de COVID-19, el uso de dispositivos con tecnología digital se está disparando y con esto la coincidencia de las personas con la luz azul emitida por ellos. Es por ello que los usuarios de gafas que por su actividad o trabajo hacen uso intensivo de pantallas. Deberían utilizar lentes dotadas de tecnologías de filtrado de luz azul-violeta para gozar de una mayor comodidad visual.

Las lentes ocupacionales

Son lentes diseñadas para personas con presbicia, que precisan de una visión nítida y precisa en distancias de lectura, entorno próximo y oficina. A diferencia de las lentes de lectura, que proporcionan un campo de visión claro de objetos cercanos a una distancia determinada, las lentes ocupacionales permiten alargar esta zona de visión nítida desde la distancia de lectura hasta dos metros de distancia. Las lentes progresivas proporcionan buena visión a todas las distancias pero el campo limitado de visión intermedia influye en la postura de trabajo, nos hace levantar la cabeza para poder ver con nitidez objetos situados a una distancia intermedia como puede ser la pantalla de un ordenador. El resultado es tensión en el cuello y músculos de los hombros circunstancia que no se da con el uso de unas lentes ocupacionales.